La polémica del vestido de Cristina Pedroche para fin de año

¿La expectativa no superó la realidad? ¿Ha sido un plagio de otra firma?

El estilismo de Cristina Pedroche se ha convertido en uno de los momentazos más icónicos a la hora de despedir el año. Desde hace años, Cristina se ha ganado su puesto en el edificio de la Plaza de Sol para despedir el año. No precisamente por sus profundos discursos, sino por sus atuendos con los que seguro que pasa frío. Le pegamos un repaso al vestido de Cristina Pedroche para fin de año.

La tertuliana siempre nos ha sorprendido con sinuosas transparencias. Vestidos de tul con pedrería -y nada más- y alta costura que a más de una nos gustaría lucir. Pero Cristina ¿has patinado estas campanadas del 2018-2019? Y la polémica no queda aquí. ¿Ha sido un plagio de Yves Saint Laurent? Debajo te dejamos imágenes para que juzgues por ti mismo.

Desde 2014, el año que Cristina empezó a presentar las campanadas en la sexta, el outfit de la colaboradora se ha vuelto una eminencia. De hecho, durante gran parte de la noche, Pedroche oculta su vestido bajo una gran capa que se quita poco antes de las campanadas.

Y es que, ¿cuántos no hemos cambiado de canal pese a estar viendo las campanadas en otra cadena sólo para verla? Definitivamente se ha vuelto un gancho potente para que nos quedemos enganchados a esa cadena y no a las demás.

Ha sido en la gala de este año cuando el vestido de Cristina Pedroche ha sido más comentado que nunca. ¿Positivamente? La tertuliana ocultó su «vestido» bajo una capa rosa pastel de satén atada con una flor en el cuello. Tenía cierta relación con lo que escondía dicha capa. Bajo ella se ocultaba una especie de «bikini» floreado con un velo de tul a capas que sale de la parte superior.

Eran grandes las expectativas que teníamos todos con el estilismo de Cristina. En varías entrevistas la colaboradora había afirmado que estaba hecho a medida, que era el más arriesgado y que no podía engordar ni adelgazar ni un gramo antes de la gran noche. Es por ello que todos nos imaginábamos algo espectacular que nos dejase con la boca abierta. Cristina ¿crees que ha sido así?

¿Ha sido un plagio el vestido de Cristina Pedroche para fin de año?

El parecido es más que evidente pero, ¿qué diferencia el parecido del plagio?

Según Antonella Dicampo -directora del Instituto Español de Derecho en la Moda- se deben presentar ambos vestidos ante un tribunal especializado. En él se deben encontrar siete diferencias entre un vestido y otro. Si se encuentran, se deliberará que el original ha sido usado como inspiración, sino será acusado el vestido de Tot-Hom como plagio.

Se puede ver que las flores de la «versión original» son más grandes y rosadas, en lugar de lavanda. Además, la cola surge de la braga del «bikini» mientras que en el modelo de Tot-Hom surge una capa de la braga y otra del top.

Seguramente hayan otras diferencias que no se aprecien a simple vista pero, ¿se llevará este caso ante un tribunal? ¿Las diferencias son suficientes o resultará plagio? ¿Con qué nos sorprenderá el año que viene?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.