La noticia saltó hace unos días. Leonor y Sofía serán infantas, pero viven como cualquier otro niño de su edad. O al menos eso es lo que Casa Real sostiene.
Resulta que sus padres, con el fin de que las niñas se sientan como cualquier otro adolescente normal y aprendan a ahorrar, les dan una paga semanal. De 30 euros a cada una.

Al menos eso es lo que aseguró Pilar Eyre en la revista Lecturas. Y de eso es de lo que se han hecho eco todos los otros medios de comunicación. Según Eyre, la idea de que Leonor y Sofía viven rodeadas de lujos está lejos de la realidad.
Las infantas reciben una paga semanal de 30 euros cada una. ¿Y en qué se lo gastan? Eyre asegura que no es fácil para ellas gastarse el dinero, porque «no van a ningún sitio aparte de a las casa de sus amigas».
Lo que hacen Leonor y Sofía, al parecer, es comprar por internet. Sí, ya sabéis, si Mahoma no va a la montaña… bienvenido sea el mensajero de Amazon. A las infantas les gusta comprar online, «regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que van». Ah y según la periodista las compras no las formalizan ellas mismas, sino otra persona.

Lo cierto es que la cuestión del suelo de Leonor y Sofía lleva unos años rodeada de polémica. Llegó incluso al Senado. Fue en 2017, cuando un senador del grupo político Compromís, presentó una serie de preguntas en la Cámara pidiendo conocer exactamente a qué se destina el presupuesto que los Presupuestos Generales del Estado reservan a la Casa Real.

Las preguntas en concreto versaban sobre el sueldo que Leonor empezaría a cobrar cuando se iniciara en la vida pública debido a su cargo de Princesa de Asturias. Las preguntas, sin embargo, no fueron admitidas por la Mesa del Senado.
Lo cierto es que muchas fuentes aseguran que las hermanas tienen una asignación que sale de los casi 8 millones de euros anuales que el Estado destina a la Casa Real. Y algunos periodistas, como Iñaki Anasagasti, afirmaron en su día que la infanta Leonor cobra más de 100.000 euros al año. En los Presupuestos Generales del Estado no aparece tal asignación, y desde Casa Real aseguran que Leonor y Sofía no cobrarán hasta cumplir los 18 años.