Shakira estafó a Hacienda más de 14 millones de euros según la fiscalía. La cantante ha acudido hoy al juzgado a declarar por fraude fiscal.
Según los inspectores de la Agencia Tributaria insisten en que la cantante declaraba desde 2007 tener su domicilio fiscal en las Bahamas para poder evadir impuestos. Pero consideran demostrado que Shakira no vivía en ese paraíso fiscal, sino que lo hacía en Cataluña con su marido Gerard Piqué y sus hijos.

Foto: lavanguardia.com
Hoy la colombiana ha acudido al juzgado a declarar. Y lo ha hecho burlando las instrucciones de la jueza. Ella había indicado que Shakira debía acceder por la puerta principal. Pero la cantante, con el fin de evitar a los fotógrafos, lo ha hecho a través de un garaje.
Una vez dentro, ha negado todas las acusaciones. Pero la fiscalía insiste en que defraudó casi 15 millones de euros, porque vivía en Barcelona y no en Bahamas. Así lo demuestra el rastro que ha ido dejando la vida cotidiana de la cantante: sus facturas de teléfono, agua y luz, los movimientos de su tarjeta de crédito o incluso sus multas de tráfico.

Foto: elmundo.es
Veremos cómo se sigue defendiendo la cantante. Pero parece tenerlo todo en su contra. En julio de 2015 todos los medios españoles publicaban la noticia de que ella y Piqué se mudaban a la mansión que habían comprado en Pedralbes, Barcelona, y que les había costado casi 5 millones de euros. La va a resultar difícil demostrar que vivía en las Bahamas…
Un problema común ente los famosos
Shakira no es la única celebridad que se ve obligada a enfrentarse a sus problemas con Hacienda. La evasión de impuestos es de hecho bastante común entre los famosos.
Especialmente sonados han sido los casos de algunos de los futbolistas más famosos. Imposible olvidar los casos de Messi o Cristiano Ronaldo. El portugués llegó a un acuerdo con la fiscalía. El argentino y su padre fueron condenados a 21 meses de cárcel, que finalmente fueron sustituidos por una multa de 255.000 euros.

Foto: as.com
Xabi Alonso ha sido el único futbolista que ante acusaciones de fraude fiscal ha insistido siempre en su inocencia. Por eso se ha negado a ningún acuerdo con la fiscalía, que implica reconocer su culpabilidad.
Lo de no pagar los impuestos que les corresponden por sus elevados ingresos no es solo común entre los deportistas. Bibiana Fernández también se vio obligada a hacer frente a una elevada deuda con Hacienda. Y para ello se vio obligada incluso a vender su casa.

Foto: i.avoz.es
El caso de Borja Thyssen es parecido al de Shakira. El hijo de la Baronesa Thyssen y su mujer están acusados de haber defraudado 336.417 euros en el 2010. La fiscalía insiste en que aunque él declaraba que su domicilio estaba en Andorra, la realidad es que vivía en España, por lo que debería haber pagado más impuestos.

Foto: semana.es
María del Monte, Isabel Pantoja o Chelo García Cortés también se han visto obligadas a devolver a Hacienda un dinero adeudado. Para ello, las tres han optado por presentarse en realities televisivos, en los que perciben sueldos astronómicos.