Una foto de Sara Carbonero sin maquillaje acumula más de 73.000 likes en Instagram. La periodista, mujer de Iker Casillas, es la última en sumarse a la tendencia del no makeup.
Ver esta publicación en InstagramWild sunday 🐒 . #nofilter #nomakeup #justme #ylabuenaluz #felizdomingo
Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el
Sara Carbonero es una de las celebrities españolas con más éxito en Instagram. Su cuenta tiene más de dos millones de seguidores. Carbonero suele aparecer presumiendo de looks cuidados donde poco se deja al azar. Pero el otro día decidió mostrar su lado más natural, y colgó un selfie en la cama, sin nada de maquillaje.
La foto iba acompañada de los hashtags #nofilter #nomakeup #justme. La instantánea ya tiene casi 600 comentarios. Y aunque algunos de sus seguidores han desconfiado de que no lleve de verdad nada de maquillaje, la mayoría aplauden la iniciativa y alaban su belleza natural.
Sara Carbonero, la última en sumarse a la tendencia del no makeup
2018 fue sin duda el año en el que el feminismo ganó terreno en el debate público. Y en un afán por empoderar a las mujeres, las famosas se atrevieron a mostrarse en las redes tal como son, sin retoques fotográficos ni horas de maquillaje y peluquería. Así nació la tendencia del no makeup, que se convirtió en un auténtico fenómeno entre las celebrities.
En una era dominada por el maquillaje excesivo y poco favorecedor, de estilo drag queen, el público ha aplaudido las fotos de las famosas mostrando su belleza natural. Gwyneth Paltrow, actriz reconvertida en gurú del bienestar con su empresa Goop, fue una de las pioneras de la tendencia no makeup. Y ahora es habitual que cuelgue fotos de sí misma al natural y que incluso acuda a eventos sin maquillar.
A Paltrow la ha seguido decenas de celebrities. Cindy Crawford, Katie Holmes, Kylie Jenner, Cameron Diaz, Sharon Stone, Gigi Hadid o Salma Hayek… todas se han atrevido a mostrarse tal y como son ante sus miles de fans. Las famosas se han atrevido a mostrar imágenes suyas recién levantadas, o en pleno entrenamiento.
No han temido enseñar sus kilos de más, como hizo Drew Barrymore, o sus imperfecciones, como hizo Sofia Vergara. Lady Gaga celebró su 30 cumpleaños con un selfie sin maquillaje y un gran trozo de tarta.
El movimiento no makeup creció de la mano de celebrities como Alicia Keys, que ya desde hace años rechaza utilizar maquillaje para ninguna de sus apariciones públicas. Keys ha hablado de ello como algo liberador. Después de toda la vida «intentando encajar y disimular imperfecciones», decidió que había llegado el momento de dejar de esconderse bajo el maquillaje.
Su iniciativa recibió tantos aplausos que incluso la industria del maquillaje se ha sumado a la tendencia, vendiendo productos que hacen parecer que quien los usa no va maquillada.
La foto de Sara Carbonero sin maquillaje es la última de una famosa con la cara lavada. Y de momento acumula más piropos que críticas. ¿Quién será la siguiente?