El fin de semana pasado tuvo lugar la llamada fiesta del cines español. Que la llaman así, vaya, pero que de fiesta pareció tener más bien poco.
Larga y aburrida hasta la saciedad, ni si quiera los invitados parecían entender los chistes de Buenafuente y Silvia Abril, los anfitriones. Los discursos de los premiados también fueron los más soporíferos que podemos recordar, y en la alfombra roja no hubo ningún look especialmente maravilloso.

Es cierto que actrices como Bárbara Lennie, Paz Vega o Greta Fernández con su original maquillaje llamaron la atención para bien.
Pero muchas de las invitadas de este año parecían querer hacerse un hueco en la lista de las peor vestidas de los Goya. Y entre ellas, estos 5 looks mercen un Aaaarrrgh en toda regla. Allá vamos.
Najwa Nimri

Ella es un verso libre en el mundo del cine y la música. Sin duda tiene un estilo propio muy personal y sabe diferenciarse en cualquier gala de premios de la mayoría de mujeres, que suelen vestir mucho más clásicas.
El año pasado Najwa nos encantó, pero este año la tenemos que incluir en la lista de las peores vestidas de los Goya. Y es que su diseño de Loewe no era para nada favorecedor. Era imposible no acordarse de las antiguas cortinas de plástico que había en muchas duchas.
O de los tapetes de ganchillo que las abuelas solían poner encima de la televisión. Aaaarrgh en toda regla.
Belén Rueda

Lo sentimos pero no le encontramos sentido a este modelito de Belén Rueda. El color nos recuerda al uniforme que lleva el personal hospitalario, de ese verde azulado que casi nunca favorece a nadie.
La cola kilométrica, los guantes, todo nos recuerda más a un quirófano que a una entrega de premios. Nada favorecedor.
La silueta del vestido no está mal del todo, pero es sin duda uno de los looks menos acertados de la actriz, que suele estar muy favorecida cuando opta por el blanco o el rojo.
Lucía Jiménez

No sabemos si es solamente en esta foto.
Pero Lucía Jiménez parecía haberse comido un pavo que le había sentado mal con este traje.
El cinturón acharolado, las mangas voluminosas que ha hacían más ancha, el cuello que parecía ahogarla…
Es una pena porque Lucía es una de las actrices más guapas del cines español. Pero la otra noche no acertó.
Maribel Verdú

Maribel Verdú tiene un estilo sencillo, clásico y elegante con el que suele acertar casi siempre en las alfombras rojas.
Pero tenemos que decir que este año su atuendo en los Goya era todo un despropósito. No entendemos ese cinturón de diario en el vestido, ni ese collar rígido de estilo africano.
Tampoco el pelo, con esa trenza larguísima, era demasiado apetecible. Y su maquillaje era casi lo peor, porque le daba un aspecto de tristeza y le ponía años encima. Por todo ello, fue sin duda una de las peores vestidas de los Goya.
Vanesa Lorenzo

La modelo Vanesa Lorenzo acudió a la ceremonia porque su pareja, el futbolista Carles Puyol, fue el encargado de presentar una de las cintas nominadas a mejor película.
Ya sabemos que tiene un cuerpo espectacular. Pero creemos que ese vestido vintage de Givenchy dejaba demasiada piel al aire.
Ese escote es muy, muy año 2000, y los agujeros que quedan en la cintura simplemente no tienen justificación. Aaaaargh total y absoluto.