Así son las nuevas fotos oficiales de la familia real

Casa Real ha distribuido 10 nuevas fotos oficiales de la familia real. Te contamos todo sobre la sesión fotográfica de Felipe, Letizia y sus hijas.

Una fotógrafa madrileña

La fotógrafa encargada de realizar las fotos ha sido la madrileña Estela de Castro (1978), cuyas imágenes han sido publicadas antes por muchos medios de comunicación, desde El País Semanal a Esquire, Forbes o El Mundo.

De Castro es conocida por su especial manejo de la luz, y es cierto que las imágenes resultan especialmente luminosas. La fotógrafa ha admitido que la sesión fue fácil y que los reyes, muy acostumbrados a posar, se comportaron con naturalidad.

La primera vez de Letizia de gala

Una de las imágenes de la sesión muestra a Felipe y Letizia en el Palacio Real vestidos de gala. Es la primera imagen de este estilo que de distribuye de Letizia.

Para la ocasión, la reina lleva la tiara Flor de Lis y el vestido fucsia con flores bordadas de Carolina Herrera que llevó hace poco tiempo para la entronización del emperador Naruhito en Japón.

El rey, con uniforme de capitán general del ejército, lleva puesto el Toisón de Oro, una orden de caballería ligada a la Casa Real y cuya condecoración le impuso a su hija Leonor en 2018.

Las nuevas fotos oficiales de la familia real tienen muy poco que ver con la última sesión del 2010. En las imágenes de entonces, la pareja posó en un estudio y Letizia aparecía con un traje de chaqueta y los brazos cruzados en una pose que recordaba más a su etapa como presentadora de informativos y que fue bastante criticada.

Ahora, los reyes han elegido una imagen mucho más formal y han optado por hacer ostentación de su cargo. Trajes de gala, condecoraciones y joyas históricas en el Palacio Real.

Las fotos menos formales

No todas las fotos son de los reyes engalanados Entre las nuevas fotos oficiales de la familia real también hay otras instantáneas algo menos formales.

En ellas podemos ver a Felipe y Letizia, posando en estudio y con luz natural. Él lleva un traje de chaqueta gris y ella un vestido azul marino de tubo con cuello redondo. Para las imágenes con sus hijas, Letizia ha elegido el mismo vestido en color rojo.

Esta vez prescinde de joyas y elige llevar el pelo suelto. En estas fotos de estudio Casa Real ha difundido también retratos de Leonor y Sofía. La hija pequeña de los reyes posa por primera vez sola en las fotos oficiales de la familia real.

Las hermanas llevan el mismo traje, Leonor en rosa, Sofía en azul. Y juntas tienen la única fotografía en blanco y negro que se ha difundido.

Las nuevas fotos oficiales de la familia real se cierran con un retrato de familia donde salen todos los miembros posando de pie en el estudio, en una fotografía en color y con iluminación natural.