Muere Stan Lee, el creador de Marvel

Muere el creador de los superhéroes de la casa Marvel Comics

Stanley Martin Lieber, a quién seguro conocemos mejor como Stan Lee, fue el creador de Marvel Comics. Antes que las películas creó los tebeos de los superhéroes que maneja la casa estadounidense. Spider-man, Hulk, Thor, Los 4 fantásticos… son sólo unos pocos de todos los héroes que creó.

A los 20 años de edad, a finales del 1940, debutó su trabajo con El Capitán América bajo el pseudónimo de Stan Lee. Pero su carrera no despegó hasta que veinte años después lanzó al mercado Los 4 Fantásticos.

Stan Lee, de todas formas, no se quedó solamente en su estudio o más tarde, cuando se empezaron a rodar los films, detrás de las cámaras. Como Alfred Hitchcock hacía en sus películas, el creador de la marca hacía apariciones en sus películas como extra. Eso sí, sólo lo hacía en aquellas películas en las que el protagonista fuese de su invención. A veces de forma más evidente con alguna frase de por medio, otras desde la lejanía. Lo consideraba una especie de juego para el espectador, ya que éste debía estar atento en todo momento si quería desvelarle.

En las películas como las de la saga Blade, Elektra o The Punisher entre otras en las que le héroe no está creado por él son la ausencia de su ausencia. En otras tampoco apareció por motivos de salud o de lejanía de la ubicación del rodaje.

Aunque su vida nos pareciese una película, de todos modos, para él no lo era tanto. La fortuna del artista ascendía a los 50 millones de dólares, y debido a eso, se generaron ciertas desconfianzas en su entorno. Tanto por parte de su hija, Joan Celia Lee, que afirmaba que «todos sus fans lo querían». Como por parte de su equipo de trabajo a los que llegó a denominar como «buitres». Stan Lee tenía la firme suposición de que iban detrás de su fortuna. Sobretodo la ahora huérfana, que en su momento llegaba a derrochar 40.000 dólares mensuales de la fortuna del artista.

Desgraciadamente, el artista que nos hizo volar con sus invenciones, murió hoy. el 12 de noviembre de 2018. A la edad de 95 años en el hospital Cesar Sinai de Los Ángeles. Aún se desconocen los motivos de su fallecimiento. Lo que sí esperamos es que, ese hombre que nos ha propiciado tantos buenos momentos a través de la pantalla o del papel haya sufrido lo menos posible. Deseamos de la misma manera que se encuentre en un lugar todavía mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.