Muere Chiquetete a los 70 años en una clínica

Muere el cantante Chiquetete en una clínica sevillana

Antonio Cortés Pantoja, primo hermano de Isabel Pantoja, también conocido como Chiquetete muere a los 70 años en Sevilla.

El cantante se encontraba en la Clínica Fátima de Sevilla, donde estaba ingresado y lidiando con el post-operatorio de una delicada operación de cadera. Se complicó la situación los días posteriores a la intervención por los problemas coronarios que padecía el artista.

Este problema coronario es más conocido como ateroesclerosis. Se da cuando se crea un exceso de placa en las arterias dificultando así la circulación.

Con su muerte se va una de las eminencias flamencas de este país, ya que no sólo se dedicaba a interpretar sus temas, sino que escribía para sus primas hermanas Isabel y Sylvia Pantoja.

Y la muerte, por lo visto, no hizo sólo presencia en su caso. Fue en su canal de YouTube donde el cantaor revelaba al público que había perdido a su madre este mismo verano.

Al artista, desde luego, se le quedó en el tintero una antología de sus obras. Reveló, no hace mucho, que tenía intención de realizar una recopilación de canciones que quería sacar al mercado próximamente. Con esto, tenia en mente crear un álbum donde se encontraran sus obras más representativas. Dejando así una última estela de su personalidad y raíces.

El incidente en el velatorio del cantaor

El velatorio se dió en el Tanatorio S-30 de Sevilla. En él acudieron familiares, amigos y eminencias de la música.

El altercado se dio entre Inma Cuevas, ex-amante de Chiquetete, y Carmen Gahona. Según Inma Cuevas, que salió del tanatorio por la situación que se generó, Carmen Gahona no tardó en avalanzarse sobre ella en cuanto la vió entrar en la sala donde se daba el velatorio.

Varios de los presentes resultaron molestos por los gritos que se dieron en el lugar donde se encontraba el difunto. Inma Cuesta no tardó en percatarse de ello y abandonar el lugar.

El entierro de Chiquetete se celebra el 17 de diciembre a las 12:00 en la Iglesia de los Gitanos de Sevilla, en la calle Verónica. Esperemos que no se repitan hechos como los del velatorio y todo gire entorno a darle cariño y presentar los respetos al difunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.