Todo sobre Miki, concursante de Eurovisión ’19

¿Cómo se ha ganado el pase a Tel Aviv?

Miki será el concursante de Operación Triunfo 2018 en ir al concurso musical Eurovisión este 2019 que se celebra en Tel Aviv. Te contamos todo lo que debes saber sobre Miki y la canción que representará a España.

Miki no ganó la última edición de OT, pero el triunfito desde luego se ganó el cariño de los fans. Fue votado y nombrado favorito más que ninguno de sus compañeros durante el concurso.

Se dieron altos y bajos durante el concurso y, aunque fue Famous quien se llevó el premio, Miki quedó entre los cinco finalistas de la edición. El cantante considera ser finalista y haber participado como haber ganado.

Una vez finalizado el concurso, todos los concursantes debían someterse a una gala «extra». En ella interpretarían el tema que cantarían en Eurovisión en caso de ganar. Mucha gente tenía sus ojos puestos sobre Mari y su Muérdeme, pero finalmente, tras una batalla reñida, Miki se hizo con el honor de representar a España y ella quedó en segundo lugar.

Los temas que propusieron los cantantes podían ser tanto propios como compuestos por otros artistas. En el caso del ganador, se presentó con La venda escrita por el grupo La Pegatina. Igual que Miki, de origen catalán.

El estilo de la canción es una charanga, un tipo de música festiva tradicional de España. El estilo lo han adoptado como género para sus canciones artistas como el grupo Txarango o el grupo compositor de la canción La Pegatina. Ambos grupos también catalanes y que se han logrado un hueco importante en el mercado musical español.

Si quieres ver la canción que representará a España en Eurovisión en 2019 tan sólo debes hacer click aquí.

Controversia independentista

Desde que Miki se ha convertido en el representante español del contest «europeo» -entre comillas porque participan países de fuera de Europa- las redes han expuesto su pasado. Algo que ha llamado la atención es que ha participado en manifestaciones independentistas.

No es una novedad que a los triunfitos se les busquen las cosquillas por temas relacionados. En la edición pasada sin ir más lejos sucedía algo parecido con Aitana y Alfred. Este año le ha tocado a Miki y esta ha sido la fotografía que ha hecho saltar a las redes.

En ella se le ve con una bandera independentista atada a cuello en forma de capa. Este hecho ha molestado a todas aquellas personas en contra del independentismo. Aunque no tenga nada que ver con la canción que interpreta el catalán, no les hace gracia que «un independentista represente al país» en el concurso.

Sin darle importancia a ese aspecto, que no lo tiene, le deseamos toda la suerte a Miki y esperamos que viva una muy buena experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.