Parecen incombustibles, pero los achaques de la edad tarde o temprano afectan a todos. Mick Jagger será operado del corazón en los próximos días para reemplazar una válvula dañada. Como consecuencia, los Rolling Stones han tenido que suspender la gira que tenían prevista por Estados Unidos y Canadá.
Los Stones anunciaron que suspendían su nueva gira, No Filter, porque su cantante «necesitaba tratamiento médico». Este anuncio, un tanto enigmático, levantó las alarmas entre los fans del grupo.
Ahora, una web estadounidense sobre noticias del corazón ha ampliado la información. Mick Jagger será operado del corazón en Nueva York. Es previsible que la intervención sea esta misma semana.
El propio Jagger ha mandado un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. «Lo lamento mucho por todos nuestros fans en América y Canadá que tenían entradas. Realmente odio decepcionaros de esta manera. Estoy devastado por tener que postponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda. Una vez más, pido sinceras disculpas a todo el mundo».
Al parecer, la situación no es tan preocupante como parecía al principio. Mick Jagger sufre de una pequeña obstrucción en las arterias coronarias, algo probablemente relacionado con la edad (75 años). Por ello, los médicos le implantarán un pequeño tubo de metal, llamado stent, con el que solucionarán el problema.
La operación, tal y como aseguran los médicos, no es complicada. Y tiene unas probabilidades de éxito de casi el cien por cien. El cantante podría estar listo para regresar a los escenarios este verano o justo después, pero antes los médicos le han ordenado reposo para recuperarse por completo.
Los fans que ya tuvieran entradas para los 17 conciertos cancelados las podrán utilizar cuando los Stones programen las fechas de las nuevas actuaciones.
Los años (casi) no pasan por los Stones
Los Rolling Stones son unas de las bandas de rock más activas en la actualidad. Cualquiera diría que todos sus miembros superan ya los 70 años. Ellos siguen permanentemente trabajando. Y en sus giras, son de las pocas bandas capaces de llenar estadios en todos y cada uno de sus conciertos.
La actual enfermedad de Mick Jagger es de los pocos sustos que los Rolling Stones han dado a sus fans en los últimos años. El anterior ocurrió en 2006, cuando Keith Richards se cayó de un cocotero mientras estaba de vacaciones en las islas Fiji.
De momento, los seguidores de los Stones han mostrado su apoyo a Jagger a través de las redes sociales. Todos esperan que muy pronto Sus Satánicas Majestades vuelvan a los escenarios con el mejor rock & roll clásico.