Meghan Markle denuncia a la prensa sensacionalista

Meghan Markle denuncia a la prensa sensacionalista. Es la noticia bomba que publican los periódicos de todo el mundo hoy.

meghan markle denuncia a la prensa

La Duquesa de Sussex ha decidido emprender acciones legales contra los tabloides por las críticas que publican de ella. Y su marido, el príncipe Harry, ha hecho unas durísimas declaraciones. La guerra entre los Duques de Sussex y la prensa británica ya es oficial.

Meghan Markle denuncia a la prensa sensacionalista. En concreto, Markle ha interpuesto una querella contra The Mail on Sunday por haber publicado una carta privada que le escribió a su padre. Esta noticia, que hoy publican los periódicos de todo el mundo, confirma las pésimas relaciones que hay entre la Duquesa de Sussex y los medios amarillistas de Reino Unido.

Cuando Harry presentó a Markle públicamente como su prometida, la prensa británica la recibió con buenos ojos, como un soplo de aire fresco entre las rígidas normas de la realiza británica. Markle era vista como un elemento joven y renovador. Pero poco después la Duquesa perdió el favor de los tabloides.

Resultó, al fin y al cabo, que los británicos no están tan abiertos al cambio como parecía en un principio. Y algunas decisiones de Markle como aparecer públicamente sin medias, cerrar ella misma la puerta de su coche, o su carísimo viaje a Nueva York antes del nacimiento de su hijo, fueron duramente criticadas.

meghan markle denuncia a la prensa

Hace tiempo que se sabe que Markle se siente maltratada por la prensa rosa. Y ha decidido tomar acciones legales. Sin embargo, la noticia más llamativa no es tanto que Meghan Markle haya decidido denunciar. Lo más llamativo ha sido un comunicado público que ha emitido su marido, el príncipe Harry. El texto ha sido publicado en la página oficial de los Duques.

» Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas».

Es sin duda la frase más llamativa del comunicado. En ella Harry responsabiliza de forma clara y directa a la prensa del fallecimiento de su madre, la princesa Diana. «He visto lo que ocurre cuando un ser querido se convierte en mercancía y deja de ser tratado como una persona real», continúa el hijo de Lady Di.

El príncipe asegura que lleva demasiado tiempo viendo sufrir en privado a su mujer por los ataques de la prensa. Y justifica la querella, porque «no hacer nada sería contrario a todo en lo que creemos».

No es la primera vez que Harry critica a la prensa. Ya lo hizo al poco tiempo de presentar a su prometida, cuando acusó a los medios de tener una actitud racista hacia Meghan. Pero este comunicado es quizás la manifestación pública más dura de un royal frente a la prensa.

shares