El look de Letizia en Marruecos que nunca hubieras imaginado

Los reyes de España están de viaje oficial. Y hay un look de Letizia en Marruecos que jamás hubiéramos imaginado. Su elección ha resultado de lo más sorprendente. Te desvelamos qué se ha puesto la reina a continuación.

look de letizia en marruecos

Como en cada aparición pública, el estilismo de Letizia se estudia al detalle. Que si no se tiñe las canas, que si parece que se ha hecho un nuevo retoque, que si acierta o no con tal prenda….

Todos sabemos que el color fetiche de la reina es el rojo, pero en sus viajes a Marruecos casi siempre opta por el blanco. Es posible que sea un guiño a la cultura musulmana.

Recordemos que en el Islam, hay algunos colores que son especialmente significativos: verde, rojo, negro y blanco. Se suele considerar que los cuatro colores representan a los descendientes del profeta Mahoma.

look de letizia en marruecos

El blanco es además símbolo de pureza y belleza en el mundo musulmán. Por eso, por ejemplo, se elige el blanco para los sudarios de los fallecidos.

En su anterior viaje a Marruecos Letizia ya optó por este color. Pero esta vez la reina ha deslumbrado con un diseño de Felipe Varela, su modisto de cabecera.

Para acudir a la cena de gala en el palacio real de Rabat, Letizia ha elegido un vestido largo, blanco, con una túnica de gasa bordada con flores. El vestido, de inspiración oriental, recordaba a los caftanes típicos de los países musulmanes.

El diseño de Varela ha sido muy bien recibido por los críticos, y hoy toda la prensa alaba el look de Letizia en Marruecos para la cena de gala.

Sin embargo, ha sido otro atuendo el que ha sorprendido a todos…

El look de Letizia en Marruecos que nunca hubieras imaginado

Esta mañana los reyes acudían de visita al Mausoleo de Mohamed V y Hassan II después de la cena de anoche. Y de nuevo, Letizia optaba por el blanco para su look.

look de letizia en marruecos

La reina aparecía con un traje de chaqueta blanco y un pañuelo del mismo color con el que cubría su pelo. En un principio, parecía que Letizia llevaba el mismo traje de chaqueta que eligió para su anterior viaje a Marruecos. ¡Pero no!

Cuando Letizia se ha quitado el pañuelo hemos comprobado que se trataba en realidad de otro traje. ¡El que llevó para anunciar su compromiso con el rey hace nada menos que 16 años!

look de letizia en marruecos

Las solapas alzadas de la americana y el pantalón ligeramente acampanado forman parte ya del imaginario popular, y ha sido muy fácil identificar el traje de Armani con el que el público conoció a la futura reina en 2003.

¿Será un guiño a su marido, Felipe VI, en el día de San Valentín?