Letizia no se mete al pueblo español en el bolsillo

Hoy se cumplen 5 años desde que Felipe de Borbón fue proclamado en el Congreso de los Diputados rey de España, bajo el nombre de Felipe VI.

El día anterior se había formalizado la renuncia de su padre al trono, después de una serie de escándalos, entre los que destacó su cacería de elefantes en Botsuana.

la reina letizia suspende

Foto: msn.com

Por aquel entonces, la popularidad e Juan Carlos I estaba por los suelos. El pueblo español no aceptaba que en tiempos de crisis el monarca se hubiera ido en ese lujoso viaje, pagado por los contribuyentes, a matar animales en peligro de extinción.

El escándalo de su supuesta infidelidad con Corinna solo empeoró las cosas. Y desde la Casa Real entendieron que era momento de abdicar en favor de su hijo para salvar la institución.

Felipe y Letizia han intentado ser unos reyes más sencillos que sus antecesores. Pero se han mostrado mucho menos campechanos y cercanos. Y su postura suele rayar en la opacidad. El rifirrafe que Letizia tuvo el año pasado con la reina Sofía fue el peor momento de popularidad de la reina hasta ahora.

Pero no parece que su imagen pública haya mejorado desde entonces. Y es que según una encuesta de IMOP para la revista Vanitatis, la reina Letizia suspende a ojos del pueblo español. La reina no consigue meterse a sus súbditos en el bolsillo.

Y es el miembro de la familia real española peor valorado según la encuesta. De hecho, ni siquiera llega al aprobado. Y se queda en una nota de 4.8 sobre 10. Siempre se ha dicho que Letizia tenía muy malas relaciones con Juan Carlos, y que no aprobaba su actitud al frente de la monarquía.

Resulta curioso entonces que el rey emérito y ella sean los personajes de la familia real que menos valoran los españoles. La reina ha dado muestras más de una vez de su difícil carácter, mostrando su impaciencia en más de un acto público.

Su gran enemiga en la familia, la reina Sofía, es sin embargo la mejor valorada de la familia real, incluso por encima del rey Felipe VI. Quizás Letizia debería dejar de pelearse con su suegra y aprende de ella a meterse en el bolsillo a los españoles.