La prensa francesa vuelve a habar de rumores de divorcio de los reyes de España. Y todo se debe a un gesto de la reina Letizia que ha disparado las alarmas.
Como viene siendo habitual, cada movimiento de Letizia es analizado hasta el más mínimo detalle. Y esta semana revistas francesas como Paris Match señalan algo que en realidad no es nada nuevo: la reina Letizia no lleva alianza.

Hace tiempo de hecho que Letizia dejó de llevar dos anillos. No se pone la alianza de boda ni tampoco el anillo de diamantes con el que Felipe le pidió matrimonio. Los periodistas señalan que el gesto no es casual, y que deja entrever que las cosas en el matrimonio no terminan de ir del todo bien.
La razón por la que Letizia no lleva alianza
La prensa española ya se dio cuenta hace años de que la reina no llevaba sus anillos de casada. La explicación que han dado a este curioso hecho también llama la atención.
Al parecer, aseguran algunos, los continuos apretones de manos a los que la reina tiene que hacer frente en cada uno de sus actos públicos terminaban por causarle molestias y rozaduras en los dedos. Otros dicen que los anillos se estaban estropeando de tanto darle la mano a la gente.

Son sin duda, dos explicaciones curiosas. Quizás sea también una cuestión de higiene, y a la reina le moleste que la gente toque sus anillos continuamente.
En cuanto a su anillo de pedida, sin embargo, puede haber otra explicación que parece bastante más creíble. La sortija de oro blanco y brillantes, valorada en más de 3.000 euros, dejó de aparecer en sus dedos allá por 2012.

¿Por qué? Todo fue a raíz de que se hiciera público que quien había pagado el anillo no había sido el entonces príncipe Felipe, sino su cuñado, Iñaki Urdangarín, con la tarjeta de crédito del Instituto Noos.
Imaginamos la poca gracia que debió hacerle a la reina saber que su cuñado, con el que no mantiene una buena relación, pagó por el anillo con un dinero obtenido de forma fraudulenta.