Lo que tienen en común la reina Letizia y Mariano Rajoy

¿Qué tienen en común la reina Letizia y Mariano Rajoy? A primera vista, poco. Pero los dos usan el mismo truco para escabullirse de los periodistas.

Letizia y Mariano Rajoy

A priori, nada parece unir a la reina Letizia con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Pero esta semana hemos descubierto que los dos utilizan un truco muy parecido para ahuyentarse de las preguntas de los periodistas.

Todo ocurrió cuando la reina visitó con su hija Leonor al rey emérito Juan Carlos. Este se encontraba ingresado en un hospital privado de Madrid, donde había sido sometido a una operación de corazón.

letizia y mariano rajoy

La reina lleva ya tiempo preparando a Leonor como heredera al trono. Y desde hace ya varias apariciones públicas trata de darle a su hija mayor protagonismo. Pero estando ella siempre bien cerca de Leonor. Y teniendo la situación siempre bajo control, claro.

La prensa aguantó un tremendo chaparrón a la espera de que Letizia y Leonor salieran del hospital y pronunciaran algunas palabras. Así, es la reina la que comienza a responder a los periodistas sobre la salud y el estado de ánimo de su suegro.

«Le hemos visto muy contento ya, muy hablador, y esperando a ver cuándo le dicen que puede volver a casa», dice la reina. Letizia parece estar de buen humor, aunque no termina de sentirse completamente cómoda ante los micrófonos. Mientras tanto, Leonor asiste a la escena con gesto impasible junto a su madre.

La heredera al trono tiene muy aprendido su papel y sabe que no debe intervenir a menos que sea preguntada. Y es su propia madre quien le dice que cómo ha visto a su abuelo. «Está muy animado y con ganas de volver a casa», dice Leonor.

Para los periodistas, estas palabras son la oportunidad perfecta para poder hacerle alguna pregunta. «¿Tienes muchas ganas tú también de que vuelva?», le preguntan.

Los periodistas entonces intentan hablar más con Leonor. «¿Tienes ganas de volver al cole?». Y es justo en ese momento cuando Letizia, da muestras de una evidente incomodidad. No le gusta nada que los medios pregunten a su hija.

Y justo cuando la princesa está respondiendo, su madre la interrumpe, preguntando a los periodistas si les ha pillado el chaparrón que ha caído antes.

En este artículo de la revista Hola! sobre la visita de la reina y la infanta se puede ver el vídeo completo con la inesperada reacción de Letizia.

Este repentino interés por la meteorología es precisamente lo que tienen en común la reina Letizia con Mariano Rajoy.

Allá por 2013, cuando Rajoy era presidente del Gobierno, los periodistas le esperaban a la salida del Congreso. Querían preguntarle por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos acerca de la llamada «doctrina Parot».

Pero ya sabemos que a Rajoy le gustaban más bien poco las preguntas de los reporteros. «Está lloviendo mucho», fue la frase con la que el presidente respondió a su salida del hemiciclo. La frase se convirtió en una de las más célebres del político y dio pie a incontables bromas en los programas de televisión.

No parece probable que Letizia y Mariano Rajoy vivan especialmente interesados por la climatología. Más bien hemos descubierto que la reina y el expresidente comparten el mismo truco para evitar responder a las preguntas indeseadas de los periodistas.

shares