Las canciones españolas machistas, racistas y homófobas

La discriminación no es cosa del pasado

Creemos que la discriminación por sexo, orientación sexual o lugar de origen son cosa del pasado. Y no podríamos estar más equivocados. Le pegamos un repaso a las canciones españolas machistas, racistas y homófobas que todos hemos cantado pero que no habíamos caído en el significado que contenían.

En este listado de canciones encontramos letras dónde se justifica el asesinato de la mujer por celos, la denigración de las personas de origen o apariencia no caucásica o la discriminación a personas que pertenecen al colectivo lgtbiq+.

Estas canciones en su momento han sido un gran éxito. Lo peor de todo es que lo cantamos sin darnos cuenta de qué estabamos cantando.

¿Cuándo algo se deja de considerar ofensivo y pasa a considerarse cultura? Luego encontramos gran cantidad de contenido artístico censurado por internet, sin embargo este tipo de canciones siguen pululando por internet, aplicaciones abiertas a todo el público y establecimientos.

Le echamos un repaso a las letras de la música de origen español que contienen mensajes machistas, racistas o homófobos.

Anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.