
Como cada lunes, los concursantes de Masterchef se dan cita en los fogones para competir por ser uno de los primeros y llegar a ganar el concurso que tan seguido es por los espectadores. Ayer, Saray dejó al jurado y concursantes con la boca abierta. ¿Quieres saber todo sobre la polémica expulsión de Masterchef? ¡En Qué Famosos te lo contamos!
De un postre de la infancia a la eliminación
En la noche del pasado lunes, los concursantes contaron con la visita especial de Christian Escribà, el mejor Mejor Pastelero según la Real Academia de Gastronomía.
Rindiéndole un bonito homenaje como agradecimiento a su visita al programa, los concursantes tuvieron que preparar un postre elaborado con frutas que les recuerde a su infancia. Estos se pusieron manos a la obra en la elaboración de los postres, ya que únicamente contaban con 90 minutos para su creación, aunque a Saray le sobró la mitad del tiempo.

La concursante optó por realizar un batido acompañado de unas galletas, mientras que sus compañeros se esmeraron en la preparación de postres elaborados con ingredientes tan costosos de hacer como una crema catalana, un flambeado con reducción de alcohol, etc.
Cuando Jordi Cruz se paseó por las mesas de los concursantes, acompañado del pastelero Christian Escribà, le advirtió a Saray que la elaboración de su postre era muy simple y que no estaba a la altura de las exigencias de Masterchef.

Sin embargo , esta no hizo caso al consejo del chef y presentó el postre que había pensado en un primer momento. El jurado le acusó de una falta clara de implicación y la mando directamente a la prueba de eliminación, lo que despertó en ella una rabia incontrolable que abochornó tanto al jurado como a sus compañeros de concurso.
Una disculpa a tiempo
Después del episodio que protagonizó la concursante con los miembros del jurado, llegó la prueba en equipos en la que tenían que dar de comer a todo el equipo de La Casa de Papel, una serie que está arrasando a nivel mundial.

Antes de comenzarla, Saray pidió disculpas a los miembros del jurado y les dijo que iba a dar todo de sí misma para sorprenderles, pero su equipo no superó la prueba con éxito.
Pepe Rodríguez: «os pedimos disculpas, somos humanos y nos hemos confundido»
La prueba de eliminación consistía en la elaboración de un plato con ingredientes ocultos en el interior de una caja que mostraba el precio de los productos que se encontraban en su interior, sin que los concursantes pudiesen ver que ingredientes había en su interior, solo el valor económico total de la caja.

A Saray le adjudicaron un plato de gran elaboración: una perdiz. Además, debía limpiarla, quitándole las plumas, algo que dijo que le daba mucho asco y que no iba a hacerlo, y menos en el tiempo que le habían asignado.
Entonces, la concursante optó por hacer un puré de setas y poner la perdiz tal y como venía en la caja – cruda- sobre el plato y se lo presentó a los jueces.

Jordi Cruz apuntó: «que me faltes el respeto a mi, que lo has hecho, que le faltes el respeto a tus compañeros, que lo has hecho, que le faltes el respeto al programa y a los 28.000 candidatos a entrear a estas cocinas, evidentemente no se puede hacer. Esto no tiene justificación ninguna. ¡Ni se te ocurra abrir la boca!».
La polémica expulsión de Masterchef
De este modo, y burlándose de sus compañeros y jueces, Saray abandonó la cocina de Masterchef, pidiendo disculpas el jurado – cuando esta ya se había ido- por haberse confundido en la elección de la misma como concursante del programa.
Artículos Relacionados