La Asociación de Bebés Robados cita a Carmen Lomana

«En los noventa me ofrecieron un niño de una clínica sevillana»

Carmen Lomana -celebrity y tertuliana- es citada por la Asociación Sevilla Bebés Robados a la Fiscalía Provincial. Después de sus últimas declaraciones piden su comparecencia para dar información sobre la clínica que en los noventa le ofreció un bebé robado.

La Asociación solicita al Ministerio Público que se llame a declarar a Lomana por si tiene información que pueda arrojar luz al caso. Relacionado con la investigación de los casos de robos de menores criaturas recién nacidas o adopciones irregulares por parte del doctor.

La exconcursante de Masterchef VIP confesó que a su marido y a ella le «ofrecieron un bebé recién nacido en una clínica de Sevilla asegurándoles que su madre estaba conforme». Añade que «No sé si era cierto que su madre biológica estaba a favor o no, pero no quise aceptar la propuesta» en un programa de televisión. Pero no haber denunciado estos hechos en su momento es la razón de llevarla a declarar.

Al mismo tiempo en la que la tertuliana y empresaria realizaba estas confesiones, se celebraba en la Audiencia provincial de Madrid el juicio contra Eduardo Vela, doctor del hospital que le ofreció el niño a Carmen Lomana.

Se le acusaron de detención ilegal, suposición de parto y falsedad documental; todo relacionado con un caso de bebés robados en el año 1969. El doctor salió airoso de estas imputaciones.

En la veredicto se considera a Carmen Lomana responsable de los delitos por los que se la llamó a declarar. Aunque finalmente resulta absuelta al decir que estos han prescrito. Se dice que éstos han prescrito porque el bebé en cuestión ha cumplido ya 18 años.

El doctor Vela fue director de la clínica San Ramón de Madrid, considerada el epicentro del entramado del presunto tráfico de niños. Aunque el doctor negó todos los hechos de los que se le acusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.