El secreto de la increíble fortuna de Rihanna

Según la revista Forbes, es la cantante más rica del mundo. A sus 31 años la de Barbados ha superado en ingresos a Beyoncé, Celine Dion o Madonna. Pero la fortuna de Rihanna no se debe precisamente a su voz. Este es el secreto se su gran imperio.

Forbes calcula que la fortuna de Rihanna supera los 600 millones de dólares. Estiman la de Madonna, por ejemplo, en 570, y la de Beyoncé en 400.

fortuna de rihanna

Rihanna se convirtió en una cantante mundialmente conocida en 2007, tras el lanzamiento de su disco Good girl gone bad. En ese disco se escondía Umbrella, la canción que la catapultó al estrellato y sonó machaconamente en fiestas y radios durante meses.

Desde entonces, la de Barbados no ha parado de crear hits y se ha colocado en el top de los artistas musicales más vendidos. Pero Rihanna no se ha limitado a la música y ha hecho sus pinitos en películas y series de televisión como Bates Motel.

fortuna de rihanna

Sin embargo, ni su carrera musical ni la cinematográfica son la causa de su inmensa riqueza. La fortuna de Rihanna se debe casi en exclusiva a su olfato para los negocios.

En septiembre de 2017 la cantante lanzaba Fenty Beauty, su propia marca de cosmética. Y para ello, se aliaba con el grupo más poderoso del mundo del lujo: LVMH. El conglomerado es dueño de algunas de las marcas de lujo más importantes del mundo. Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Céline, Dior, Givenchy, Fendi, Bulgari o Chaumet.

En sus primera semanas de vida, Fenty Beauty, gracias a la imagen de Rihanna, consiguió convertirse en un fenómeno de masas y generó más de 100 millones de dólares en ventas. La de Barbados no es la primera famosa en entrar en el mundo de la cosmética. Muchas otras prestan su imagen a perfumes que llevan su nombre. Y algunas, como Victoria Beckham, Claudia Schiffer o Kim Kardashian también han lanzado su propia línea de maquillaje.

fortuna de rihanna

Pero sin duda la más exitosa en ese terreno ha sido Rihanna. En gran parte, porque el producto es bueno y abraza la diversidad. La críticas se hacían eco de los muchos tonos en los que se fabricaban sus maquillajes, convirtiendo a Fenty Beauty en una marca para adecuada todas las razas.

No contenta con haber revolucionado el mundo de la cosmética, Rihanna creó después su propia firma de ropa interior, Savage X Fenty. El éxito no ha sido tan arrollador como la línea de maquillaje. Pero sus números también dan holgados beneficios.

fortuna de rihanna

¿El secreto? De nuevo, abrazar la diversidad y diseñar ropa interior para todo tipo de mujeres.

Y hace poco la cantante anunció que iba a lanzar Fenty, una línea de ropa, también en colaboración con el gigante LVMH. No lanza un disco desde hace tres años. Pero su dedicación a los negocios no se le da nada mal. La fortuna de Rihanna no para de crecer. Y todo indica que lo seguirá haciendo en los próximos años.