Aviso: Spoilers
El temido momento se ha producido. Anoche se emitió el final de Juego de Tronos. Un final que dará para muchos debates y que ha dividido a los fans.
Los seguidores se han despedido de la serie más vista de la historia en las redes sociales. Algunos han tirado de humor y se han centrado en la reinvención de Arya como Cristóbal Colón.
La Niña, La Pinta y la Santa María de Arya…#GameOfThrones pic.twitter.com/fuxvHQsCW7
— KarlaTafur (@KarlaTafur25) May 20, 2019
O han despedido a Jon Nieve con la idílica boda que no tuvo en la serie…
Feliz final de #GameOfThrones pic.twitter.com/7dfYuevEz6
— Oscar Meza 🦸🏻♂️ (@o5Kar110) May 20, 2019
Hay quien ha sabido sacarle una carcajada a una de las escenas más emotivas del último episodio, aquella en la que Tyrion encuentra bajo las piedras a sus dos hermanos muertos.
Viernes a la noche / Lunes a la mañana#GameOfThrones #GoT#GameOfThronesFinale pic.twitter.com/CcI4lL1VFg
— DieAegon Targaryen ⭕ (@DiegoBauret) May 20, 2019
A otros seguidores no les ha gustado nada el desenlace de la serie y no han dudado en manifestarlo en las redes.
“Pa esto nos morimos?” #GameofThrones pic.twitter.com/nd5SwfJqhd
— Arya’s side titty (@AryaStrk__) May 20, 2019
En algunos casos, no es solo descontento por el capítulo final de Juego de Tronos, sino por la simplificación que se ha vivido en las últimas temporadas a la hora de desarrollar las tramas.
Más claro ni el agua. 😞#GameofThrones pic.twitter.com/gZEraY1u5D
— Chica De Humo. (@fanybietka) May 20, 2019
Sea como fuere, las redes arden y seguirán ardiendo como el Trono de Hierro a manos de Drogon (¿es el dragón más inteligente que los personajes de carne y hueso?) durante mucho tiempo.
Pero también los principales actores de la serie han querido despedirse, y quizás el mensaje de Emilia Clarke ha sido el más emotivo de todos. La actriz que ha dado vida a la reina Dragón durante 10 años ha publicado una sentida despedida en su cuenta de Instagram.
«La madre de dragones ha ocupado toda mi vida adulta», ha escrito Clarke. «Juego de Tronos me ha formado como actriz, como mujer y como ser humano. Solo me gustaría que mi querido padre estuviera aquí para ver lo lejos que hemos volado».
Después, ha dado las gracias a los fans de la serie, «porque sin vosotros no hay un nosotros».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de @ emilia_clarke el
Una foto similar, de casi todo el elenco, es la que ha compartido Sophie Turner, la intérprete de Sansa. Sin duda ninguna, esta temporada ha servido para que los fans vieran por fin crecer a Sansa y convertirse en una mujer valiente y estratega que ha terminado consiguiendo la independencia para su reino y con la corona en su propia cabeza.
Gwendoline Christie, que ha dado vida a la luchadora y honesta Brienne, ha optado por despedirse con sentido del humor. Junto a una imagen de ella y Jon Nieve con cara de circunstancias, ha escrito «Cuando nos cuentan el final de Juego de Tronos».
Ver esta publicación en InstagramBEING TOLD THE ENDING TO @gameofthrones 🖤⚔️
Una publicación compartida de Gwendoline Christie (@gwendolineuniverse) el
Sintiéndolo mucho por Brienne, quedó claro que Jaime eligió a su hermana, el verdadero amor de su vida. También el actor que interpreta al personaje ha elegido unas fotos con Cersei para decir adiós a Juego de Tronos. «la mejor y más dulce hermana. Han sido 10 años muy divertidos», ha dicho.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Nikolaj Coster-Waldau (@nikolajwilliamcw) el
Kit Harrington, Jon Nieve, se ha llevado el último plano de la serie. Fiel a como empezó, Juego de Tronos ha terminado con una imagen de más allá del muro, con Jon Nieve, Tormunt y otros salvajes cruzando al otro lado.
Y el actor, que parece haber asumido su destino de cumplir un destierro en la Guardia de la Noche para siempre, se ha despedido de la única manera posible: «Ahora nuestra guardia está a punto de terminar».
Ver esta publicación en InstagramTheir watch is about to end now. . . #gameofthrones #season8
Una publicación compartida de Kit Harington (@kitharingtonn) el
Nos guste o no, así ha sido el final de Juego de Tronos. Y nuestra guardia ha terminado.