La actuación de Esperanza Aguirre en Pasapalabra se ha vuelto viral. La expresidenta de la Comunidad de Madrid acudió ayer a uno de los concursos más vistos de la televisión.
Algunos de los titulares de la prensa dicen lo siguiente: «Esperanza Aguirre roza el ridículo en su debut en Pasapalabra», «Multitud de críticas a Esperanza Aguirre por lo que ha hecho en Pasapalabra», o «El polémico estreno de Esperanza Aguirre en Pasapalabra».
¿Qué es lo que le ocurrió a Aguirre en el concurso televisivo? Te lo contamos a continuación.
Todo el mundo habla de Esperanza Aguirre en Pasapalabra
No es muy habitual que los políticos se presten a acudir a Pasapalabra. En el programa presentado por Christian Gálvez suelen participar artistas, músicos o actores. Pero solo Juan Carlos Monedero había acudido como miembro de la clase política. Hasta que ayer la invitada fue Esperanza Aguirre.
La política demostró desde el principio que no estaba muy familiarizada con el formato del concurso. Repetía preguntas del tipo, «¿Qué hay qué hacer?» o «¿esto de qué va?». El presentador la ha orientado varias veces, pero se ve que ella no ha nacido para los concursos.
Aguirre jugaba en el equipo naranja. Y su concursante ha terminado teniendo que ir al rosco final con 25 segundos menos que su adversario. Y es que la política no parecía entender que los segundos valen oro en ese programa.
Para muestra, lo que le ocurrió en una de las pruebas. Aguirre tenía que adivinar qué cantante tenía el pelo de dos colores en los 90. Las opciones eran: Rocío Durcal, Jennifer López, Mónica Naranjo y Laura Pausini. ¿No parece muy difícil, verdad? Pues Aguirre estaba de lo más perdida y acabó respondiendo mal. Lo peor es que lo hizo después de gastar casi 10 segundos.
En #Pasapalabra @EsperanzAguirre falla con @monicanaranjo pic.twitter.com/Ogno4EvlYM
— Sebas Maspons (@MaspiTV) February 11, 2019
La propia Esperanza acabó reconociendo que «en algunas pruebas no doy una». Aunque afirmó que se lo estaba pasando muy bien.
De momento el paso de Esperanza Aguirre por Pasapalabra está dando para muchos memes y comentarios en las redes. No sabemos si la política se terminará arrepintiendo de haber ido al concurso.
La buena noticia es que esta era la primera de las tres apariciones pactadas de Aguirre. De modo que aún tendrá dos oportunidades más para demostrar que aprende rápido y que de cultura, algo sabe.