Anoche Telecinco tuvo una programación de gala con la emisión de la final de Supervivientes. El reality más importante de la cadena llegó a su fin con una gala en la que Omar Montes, conocido por ser el ex de la hija de Isabel Pantoja, se alzó con los 200.000 euros de premio.
El concurso de famosos abandonados a su suerte en islas desiertas parece incombustible. Y es que la final de Supervivientes barrió a todos los otros programas de su misma franja horaria. El concurso Boom, en Antena 3, logró un 15% del share. Muy, muy lejos del apabullante 40,6% que obtuvo la final de Supervivientes.
La emisión de la gala también tuvo un claro efecto arrastre y consiguió que los informativos de la noche de Telecinco fueran los más vistos del día, con un 20,7%. Y es que parece ser que los fans no querían perderse ni un fotograma de Supervivientes, el programa que se emitía inmediatamente después.
En total, la gala final de anoche fue una de las más vistas de la historia de Supervivientes, con 4.103.000 espectadores. La del año pasado, en la que ganó Sofía Suescun tuvo una cifra casi idéntica. Aunque la más vista sigue siendo la del año 2011, con 4.473.000 espectadores, en la que ganó Rosa Benito.
El programa más rentable de Telecinco
Hasta casi las dos de la mañana tuvieron que aguantar los espectadores, con incontables pausas para la publicidad, para saber quién se alzaba ganador en esta edición. Al final, Jorge Javier Vázquez dijo las palabras mágicas a la 01:43 de la madrugada: «Los espectadores de Supervivientes 2019 han decidido que el ganador sea… ¡Omar!».
Los dos finalistas tuvieron que competir en varias pruebas. Y finalmente el ex de la hija de Isabel Pantoja venció con un 53,7% de los votos frente a un 43,3% que obtuvo Albert.
Telecinco está más que satisfecho con las cifras de audiencia que ha conseguido esta edición del programa en todas sus emisiones. Sin duda, la participación de Isabel Pantoja ha sido el principal gancho para los espectadores, que han reproducido más de 30 millones de vídeos de Supervivientes 2019 y han comentado efusivamente cada acontecimiento en redes sociales.
Con todo, cabe dar por seguro que Supervivientes está muy lejos de desaparecer de las parrillas de Telecinco. El año que viene más. Y mientras tanto, los concursantes ya pueden hacer caja en los otros programas de la cadena.