Cristiano Ronaldo admite que estafó casi 6 millones a Hacienda

Cristiano Ronaldo admite que estafó 5.7 millones de euros a la Hacienda española. La estrella portuguesa ha tenido que dejar momentáneamente Turín, la ciudad donde hoy vive.

Lo ha hecho para acudir a la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid. Allí, el futbolista ha firmado la condena que le ha impuesto el juez: una multa de 18,8 millones de euros, y una pena de 23 meses en prisión.

El delantero llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar tener que pasar por la cárcel, y esta mañana lo ha ratificado. Con su firma, Cristiano Ronaldo admite que estafó a Hacienda. En el juicio oral, Cristiano dijo que no era culpable del fraude que le imputaban.

Sostuvo que en ningún momento había eludido el pago de impuestos ni había escondido dinero a Hacienda. Todos los medios de comunicación emitieron imágenes de la sala ese día, El futbolista se mostraba indignado. Defendió su inocencia y llegó a decir que estaba siendo imputado «porque se llamaba Cristiano Ronaldo».

Sin embargo, sus abogados vieron pronto que la sentencia del caso no le sería favorable. Por eso, le aconsejaron que aceptara el trato de la Fiscalía. Y Cristiano finalmente lo hizo, admitiendo así su culpabilidad.

cristano ronaldo admite que estafo a hacienda

Esta mañana ha acudido a los juzgados acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez. Sabía que habría una nube de fotógrafos y periodistas esperándole a las puertas del juzgado. La exposición pública ha sido lo que más ha preocupado a Cristiano desde que estalló su caso por fraude fiscal. Pero hoy no ha podido evitar que la prensa le viera llegar a la Audiencia Provincial.

De modo que ha decidido no dejar nada al azar en su aparición pública. Alrededor de las 09,30 él y Georgina han aparecido de la mano y muy sonrientes. Nadie diría que Cristiano acudía para reconocer que es culpable de estafar al fisco. El portugués iba completamente vestido de negro, salvo por unas zapatillas blancas y doradas. El pelo engominado. La mirada escondida tras una gafas de sol, también negras.

Cuando le han preguntado que cómo se encontraba, «perfecto» ha sido todo lo que ha contestado. Firmando hoy el acuerdo con la Fiscalía, Cristiano evita ir a prisión. Pero asume que cometió cuatro delitos fiscales mientras jugaba en el Real Madrid. Y que lo hizo, además, voluntariamente, aprovechándose de una estructura societaria ilícita con la que escondió sus ingresos al fisco.

Por ello, sí deberá pagar la multa impuesta de casi 19 millones de euros que se le ha impuesto.

Dos formas de enfrentarse a la acusación de fraude fiscal

cristiano ronaldo admite que estafo

Xabi Alonso es otro ex jugador del Real Madrid que se encuentra en una situación judicial similar a la de Cristiano. Y también esta mañana Alonso ha tenido que acudir a la Audiencia Provincial de Madrid.

El donostiarra también está acusado de esconder dinero a Hacienda en 2010, 2011 y 2012. Sin embargo, mientras Cristiano Ronaldo admite que estafó, Alonso ha optado por defender su inocencia. Alonso se enfrenta a una petición de 5 años de cárcel por fraude, y al pago de casi 6 millones de euros en concepto de multa.

Los casos de fraude al erario público por parte de futbolistas son bastante habituales. Pero de momento Xabi Alonso es el único que se ha empeñado en no llegar a un acuerdo y defender su inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.