Carlos de Inglaterra, eterno aspirante al trono, cumple 70 años

Es el heredero al trono de más edad. Y no parece que vaya a reinar en breve. El príncipe Carlos cumple 70 años mientras su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, sigue sin dar muestras de cansancio.

«Declaro ante vosotros que toda mi vida, sea ésta larga o corta, la dedicaré a vuestro servicio y al servicio de la gran familia imperial a la que todos pertenecemos». Las palabras forman parte del discurso que en 1947 la reina pronunció por su 21 cumpleaños.

carlos cumple 70 anos

Y parece que Isabel II tiene grabado en su mente que su trabajo como reina es una dedicación de por vida. Quizás por eso la monarca, de 92 años, se mantiene en el trono 66 años después de ser coronada. Poco parece importarle que su hijo Carlos vea una y otra vez frustradas sus aspiraciones de convertirse en rey.

Todo parece indicar que cuando la sucesión se produzca será Guillermo, el hijo de Carlos, quien se convierta en el nuevo rey. La vida del príncipe Carlos se ha repartido entre sus obligaciones como miembro de la familia real y los escándalos de su vida personal.

Una vida con luces y sombras

Su matrimonio con Lady Di le convirtió en uno de los hombres más perseguidos del mundo. Y sin duda los años de la separación y el divorcio fueron los peores para su reputación.

El carisma de Diana y sus declaraciones afirmando que sabía que Carlos le era infiel con Camilla hicieron mella en su imagen. Diana era la princesa del pueblo, y Carlos el déspota infiel que nunca la quiso.

La muerte repentina de Diana fue el momento más crítico para el príncipe Carlos y toda la familia real. Sin embargo, 21 años después de aquello Carlos parece haber recuperado el favor del pueblo. Es visto como un buen padre e incluso su matrimonio con Camilla Parker Bowles es aceptado por los británicos.

Hoy el príncipe Carlos cumple 70 años y parece que los años de los escándalos y los problemas han quedado atrás para él. Desde QuéFamosos aprovechamos para felicitarle y decirle que no pierda la esperanza; aún puede ser rey algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.