Ariana Grande se niega a ser Dama del Imperio Británico

Ariana Grande rechaza un título nobiliario de la reina de Inglaterra

Fue la reina Isabel II quien le proponía a la cantante ser, nada más y nada menos que, Dama del Imperio Británico. Semejante honor se le quería conceder a Ariana Grande por sus obras después del atentado en su concierto de Manchester.

Y aunque hace ya más de un año y medio de la explosión por parte de una banda terrorista al finalizar el concierto de la cantante, ella afirma que aún no lo ha superado.

Pese a sentirse honrada y agradecida por dicho título considera que la herida aún es demasiado tierna. Es por ello considera insensible otorgar este título en este momento. La cantante, así pues, declinó respetuosamente recibir el nombre de Dama del Imperio Británico.

Aunque dio un concierto en Manchester –One Love Manchester– en honor a los difuntos y los beneficios del mismo fueron a parar a las familias de las víctimas, considera que aún hay mucho que se puede hacer por las familias afectadas. Recalcaba Ariana Grande a su gente más cercana que el dolor aún sigue presente y que, incluso ella, aún sigue teniendo en mente ese fatídico día.

El atentado, para recordar su día y sus difuntos, se produjo el 22 de mayo de 2017 y se llevó con él a 22 personas y dejó 117 heridos.

Otros artistas que poseen el título

El reconocimiento y título que le otorgaba la reina Isabel II le concedía poder firmar como Dame Commander of the Most Excellent Order of the British Empire, abreviado con las siglas «DBE».

Este título también se lo concedió a artistas extranjeros como a Angelina Jolie por su apoyo y lucha contra la violencia sexual y de género. También a Helena Bonham Carter por sus servicios a la actuación y a Kevin Spacey por su labor cultural. Incluso a Bill Gates por sus conocimientos y aporte a las nuevas tecnologías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.